miércoles, 20 de febrero de 2013

NO PUDO SER...PERO FUE. (Un Vía Crucis imposible)

Hay cosas en esta vida que cuanto más ilusión se le pone, parece que siempre hay alguna circunstancia que dificulta su llevada a cabo. Y eso es lo que pasó este domingo en Sevilla.
Mucho se había hablado de un MAGNO VÍA CRUCIS, que pretendía ser un estandarte, que muestre a todo el mundo la FE de un pueblo, que palpita y sueña en cofradías los trescientos sesenta y cinco días del año. Pero mira por donde tuvo que llegar una "sutil borrasca" y tirar por tierra todo lo preparado.
A decir verdad, ya venía el evento con alguna que otra premisa que hacía complicada su celebración; que si uno no queria salir, no salia ninguno, que si los recorridos, que si la música, que si el sitio.....en fin, muchas complicaciones.
Lo que si es cierto es que el corazón de Sevilla se perdió las caricias de tres manchegos, que al otro lado del puente, habían puesto sus ilusiones para poner también su FE, a los pies de la Giralda.
Y es que desde San Gonzalo habria venido el SOBERANO PODER mecido con un pellizco perchelero de la mano de Jesús. Desde San Jacinto, el SEÑOR DE LAS PENAS habria dado algún que otro izquierdo con aromas de Plazuela de las Monjas con Antonio en la segunda. Y desde el Patrocinio, EL CACHORRO abriría su cortejo con la luz que Juanlu llevó y que resplandece por San Pedro.
No pudo ser, pero fue...porque tres corazones cofrades manchegos ahí estuvieron.

jueves, 14 de febrero de 2013

LA PRIMERA LEVANTÁ EN EL VIA CRUCIS DE LA FE.

Este Domingo, Sevilla, se volverá a vestir de Cofradías, se volverá a encontrar con sus más rancias tradiciones, voveran a oler sus calles a incienso, y a buen seguro despuntarán ya algunos brotes de azahar para perfumar suavemente los rincones más íntimos.
Y todo, porque es de mucha importancia, que en este año de la FE, recordemos que Nuestro Señor Jesús, que se pasea entre nosotros mecido por los andares de los buenos costaleros mostrando el sublime sacrificio padecido para conseguir nuestra Redención, vivió catorce momentos de Pasión y de Muerte, momentos que volveremos a vivir este domingo.

Y de entre todos esos momentos, de esas estaciones de un MAGNO VIA CRUCIS histórico, tres de ellos, además de los aromas a puente, a rio, a fragua, a barro de alfareros, a Altozano, a barrio de siempre, traeran un poquito de sabor a esta MANCHA nuestra. y es que tres hombres de aquí pasearan su Fe y su fuerza en las tres Hermandades que Triana pondrá en este Via Crucis.

Quien lo iba a decir, con lo caro que se ha puesto el participar en tan magno acontecimiento. Pero ahí estaremos, Si Dios Quiere, y San Gonzalo llevará, entre costero a acostero, aromas percheleros, El Señor de las Penas recordará a Su Madre Estrella que vive en la Plazuela de las Monjas y el Cachorro abrirá su cortejo con la luz y con la impronta de la gente de negro del Señor de la Ciudad, del NAZARENO.

SEÑORES...TODO UN PRIVILEGIO...¡FUERTE P´ARRIBA!.

lunes, 11 de febrero de 2013

LA DÉCIMA ESTACIÓN LA REZA TRIANA

El Consejo General de Hermandades y Cofradías publica ya todos los horarios e itinerarios de las Hermandades que participarán con sus Pasos procesionales en el Vía Crucis extraordinario que, con motivo del Año de la Fe, se celebrará, el próximo domingo 17 de febrero.

El ejercicio piadoso dará comienzo a las 18 horas, por lo que todas las Hermandades deberán ocupar el lugar asignado a la hora que se indica en documento adjunto. No obstante, con anterioridad a las 17:15 horas se iniciará un cortejo desde la Capilla Real, donde previamente habría sido depositado el Santo Lignum Crucis, de la Hermandad de la Vera+Cruz hasta el altar ubicado en la puerta del Palacio Arzobispal.