jueves, 26 de abril de 2012

EL POSO DE LA ESENCIA.


Ayer quise volver a recordar...a revivir los momentos en los que pusimos nuestra fe, nuestro trabajo, nuestras preocupaciones, nuestra dedicación, a los pies de Jesús al que llamamos NAZARENO. Contemplé absorto, casi sin respirar, cada chicotá, cada revirá, cada levantá y sobre todo me paré a mirar la cara de la gente ante esa ofrenda que altruistamente hacemos cada año. Miraba como algunos se emocionan, como otros se quedan con la superficialidad, algunos llegan a llorar y otros, los más, contemplan ese derroche de sensaciones como si simplemente fuera algo que apenas requiere de entrega, y como otros miran y remiran para empaparse de los más íntimos detalles.
Volví a regocijarme en ver como fuimos capaces de hacer sentir, (que en el fondo es lo más importante) a los nuestros, a los que nos quieren, a los que sufren nuestras ausencias, a los que nos soportan nuestros enfados, a los que a veces tienen que darnos ese abrazo cariñoso ante la incomprensión de ver como todas esas ansias de perfección, pasan inadvertidas. Sin duda es el precio que tenemos que pagar por estar tan cerca de EL.

El recuerdo cuando se revive es sin duda más placentero, porque hace que volvamos al mismo cielo, a oir de nuevo el racheo de los nuestros, a oler a madera desnuda y noble, a percibir aromas a clavel y a lirio, a cera, a sentir el suave frescor de un atardecer de primavera nueva, a llenarnos el corazón de un poquito de gloria que nos manda el Señor, para seguir otro año más.
Porque, todo ha pasado hace un mes...Y es como un fotograma más en la película de nuestra vida, un suspiro, que no sería nada si no seguimos respirando, por eso hoy he querido recordar, volver a vivir esos momentos, porque son el escalón para seguir, para volver a respirar, para llenar mis pulmones de ese poso de la esencia cofrade que nos inunda, y decir a los cuatro vientos que si nos dejan, podemos llegar a dar más...mucho más, para que EL NAZARENO vuelva a pasearse con esa maravillosa sevillanía mezclada con el regusto valiente de la gente de la Mancha.
Hoy he vuelto a recordar y me he sentido orgulloso del trabajo que todos hemos hecho...

No hay comentarios: