lunes, 13 de febrero de 2012

LA PREPARACIÓN DEL COSTALERO. 2ª PARTE.

LA PREPAPARACIÓN PSICOLÓGICA.


Terminada la primera parte dedicada a prepararnos fisicamente para afrontar con garantías los ensayos y las salidas procesionales, entramos en esta segunda parte que tratará la preparación psiquica, es decir, como debemos tener nuestro estado de ánimo para disfrutar plenamente del trabajo costalero.



El estado de ánimo es vital para que nuestro cuerpo responda con eficacia ante las exigencias que se le piden. El ir a ensayar motivados, con buenas sensaciones, intentando dejar los problemas cotidianos fuera de la parihuela, será fundmental para el exito de nuestro trabajo.

Sin lugar a dudas, la motivación positiva, refuerza de manera importante nuestro rendimiento físico, ya que las buenas sensaciones hacen que nos centremos en lo que tenemos que hacer, y por tanto nos hace más eficientes.

A nadie se le escapa que cuando vamos a ensayar desmotivados, pensando en todo lo negativo que nos ocurre, nos hace que nuestro cuerpo perciba de manera más rotunda el cansancio, la fatiga e incluso la desgana, aspectos que nos afectan negativamente tanto a nosotros como al resto de la cuadrilla, que a veces, se contagia de esa sensación negativa.

Desde La Primera Levantá, queremos incidir en la importancia de SER POSITIVOS, de afrontar el trabajo costalero con motivación y poniéndo todos los medios a nuestro alcance, para asistir de buen ánimo, e incluso motivar al resto de compañeros de nuestra cuadrilla. Una cuadrilla motivada lleva ya más de la mitad del exito conseguido. ¡FUERTE P´ARRIBA!.



No hay comentarios: