jueves, 14 de febrero de 2013

LA PRIMERA LEVANTÁ EN EL VIA CRUCIS DE LA FE.

Este Domingo, Sevilla, se volverá a vestir de Cofradías, se volverá a encontrar con sus más rancias tradiciones, voveran a oler sus calles a incienso, y a buen seguro despuntarán ya algunos brotes de azahar para perfumar suavemente los rincones más íntimos.
Y todo, porque es de mucha importancia, que en este año de la FE, recordemos que Nuestro Señor Jesús, que se pasea entre nosotros mecido por los andares de los buenos costaleros mostrando el sublime sacrificio padecido para conseguir nuestra Redención, vivió catorce momentos de Pasión y de Muerte, momentos que volveremos a vivir este domingo.

Y de entre todos esos momentos, de esas estaciones de un MAGNO VIA CRUCIS histórico, tres de ellos, además de los aromas a puente, a rio, a fragua, a barro de alfareros, a Altozano, a barrio de siempre, traeran un poquito de sabor a esta MANCHA nuestra. y es que tres hombres de aquí pasearan su Fe y su fuerza en las tres Hermandades que Triana pondrá en este Via Crucis.

Quien lo iba a decir, con lo caro que se ha puesto el participar en tan magno acontecimiento. Pero ahí estaremos, Si Dios Quiere, y San Gonzalo llevará, entre costero a acostero, aromas percheleros, El Señor de las Penas recordará a Su Madre Estrella que vive en la Plazuela de las Monjas y el Cachorro abrirá su cortejo con la luz y con la impronta de la gente de negro del Señor de la Ciudad, del NAZARENO.

SEÑORES...TODO UN PRIVILEGIO...¡FUERTE P´ARRIBA!.

No hay comentarios: