miércoles, 20 de febrero de 2013

NO PUDO SER...PERO FUE. (Un Vía Crucis imposible)

Hay cosas en esta vida que cuanto más ilusión se le pone, parece que siempre hay alguna circunstancia que dificulta su llevada a cabo. Y eso es lo que pasó este domingo en Sevilla.
Mucho se había hablado de un MAGNO VÍA CRUCIS, que pretendía ser un estandarte, que muestre a todo el mundo la FE de un pueblo, que palpita y sueña en cofradías los trescientos sesenta y cinco días del año. Pero mira por donde tuvo que llegar una "sutil borrasca" y tirar por tierra todo lo preparado.
A decir verdad, ya venía el evento con alguna que otra premisa que hacía complicada su celebración; que si uno no queria salir, no salia ninguno, que si los recorridos, que si la música, que si el sitio.....en fin, muchas complicaciones.
Lo que si es cierto es que el corazón de Sevilla se perdió las caricias de tres manchegos, que al otro lado del puente, habían puesto sus ilusiones para poner también su FE, a los pies de la Giralda.
Y es que desde San Gonzalo habria venido el SOBERANO PODER mecido con un pellizco perchelero de la mano de Jesús. Desde San Jacinto, el SEÑOR DE LAS PENAS habria dado algún que otro izquierdo con aromas de Plazuela de las Monjas con Antonio en la segunda. Y desde el Patrocinio, EL CACHORRO abriría su cortejo con la luz que Juanlu llevó y que resplandece por San Pedro.
No pudo ser, pero fue...porque tres corazones cofrades manchegos ahí estuvieron.

No hay comentarios: