lunes, 9 de enero de 2012

SONÓ EL MARTILLO....¡A PREPARARSE!.


Una vez finalizadas las fiestas en las que conmemoramos la venida de Nuestro Señor, y le damos la bienvenida a este 2012, en la que desde aquí hemos pedido, venga lleno de prosperidad para todos y de buenos momentos cofrades, se hace necesario el ponernos las pilas y empezar a preparar nuestros momentos.

Ya se han programado igualás, se están prefijando las fechas de ensayos, se preparan parihuelas, se contratan bandas, y se vive más intensamente la vida cofrade, entre cultos, olor a incienso nuevo y ropa costalera, ¡Ya huele a Semana Santa!.

Y de la misma manera que nuestras Cofradías, se preparan para abordar estas fechas tan importantes de preparación para el gran momento, es necesario que nosotros, como costaleros nos preparemos también para disfrutar intensamente de todas las experiencias magníficas que tenemos por delante.

Desde La Primera Levantá, os animamos a que comencéis a hacer algo de deporte, alguna carrerita, algunos ejercicios de estiramientos, y los que habéis cogido algo de peso, hacer una pequeña dieta, todo ello encaminado a que cuando suene el martillo del primer ensayo tengamos el cuerpo medianamente preparado para hacer los esfuerzos que se requieren para este maravilloso trabajo.

Es necesario que os toméis en serio estos consejos, y que los ejercicios los hagáis de forma lo más correcta posible, pues lo que puede ser una ayuda, puede causar alguna lesión si lo hacemos incorrectamente. También debéis tener cuidado con los deportes de equipo (futbol, baloncesto, etc), ya que también pueden ocasionarnos algunan inoportuna lesión que nos prive de participar en sacar a nuestras Sagradas Imagenes.

Es un objetivo de este blog el que estéis informados de todo lo que nos interesa como cofrades y costaleros, por lo que en sucesivas entradas iremos tratando temas tanto de preparación fisica como técnica y de salud, para que el ser costalero sea un disfrute intenso de las sensaciones y emociones cofrades.

SONÓ EL MARTILLO...¡A PREPARARSE!.

1 comentario:

Juanma dijo...

eso es cuidarse sobre todo por que es lo que mas nons gusta sacar cofradias a la calle